martes, 3 de junio de 2014

Abramos las puertas y arriesguemos a ser cocineros…

    Abramos las puertas y arriesguemos a ser cocineros…


          Portón llanero                                                                                                                            Julio 2013 © amorenot 

Desde el mismo momento del nacimiento estamos abriendo puertas, estamos entrando a la vida, participamos del derecho de avanzar, y explorar nuevas fronteras, seguro que en muchos casos como en el nacimiento, hemos esperado al momento oportuno para hacerlo, pero hay que reventar fuentes. 

Hoy quiero celebrar la decisión de dos amigos que han abierto una puerta, difícil, dura, se les abre el horizonte en otra latitud, interesante en este caso: Latitud Cero, pero al fin latitud diferente a la actual. Salieron de la zona de confort, seguro están tomado riesgo, muy seguro, pero importante han tomado una decisión en función al deseo de crecer.

Cuantas veces nos toca el derecho de abrir una puerta y aun siendo transparente, aun sabiendo que hay detrás de ella no avanzamos, muchas veces nos justificamos en el confort, otras justificamos que nos hemos de esforzarnos para algo que deseamos, pero que en el momento no nos creemos capaces. En fin pretendemos avanzar sin cruzar puertas, sin abrirlas, dejando que otros tomen el riesgo, aun cuando muchas veces nos recriminamos de no ser los primeros en llegar.

La formación (Oigase "Formación" que es educación en conocimientos amalgamada de valores sociales y fundamentalmente familiares) siempre han sido como construir una llave maestra, en la medida en que este fabricada cuidadosamente, que sea lo más completa y bien elaborada en ambas caras, abrirá una cantidad importante de puertas en nuestra vida. Un querer avanzar sin buena formación, sin una buena llave, tendrá como común el no poder entrar a muchos lugares deseados, a los que no nos hemos ganado los derechos o no estamos preparados.

Es cierto, no todas las decisiones que tomamos en la vida, dependen de nuestra formación o educación, en pocas dependen del azar, más si dependerán en gran parte de nuestro interés, de nuestro sentido del riesgo, del dejar el confort, pero es muy seguro que con buena formación, los riesgo serán menores y la seguridad de hacer lo correcto será mayor. 

Muchas veces desconocemos o no queremos aceptar que somos lo suficientemente hábiles, capaces para decidir, de tener la llave maestra adecuada para avanzar, para ser mucho más que lo que somos o hacemos. Debemos acostumbrarnos a buscare en nuestras mochilas todas esas experticias, todas esas competencias con las que podemos ir hacia adelante, franquear puertas, seguro que encontraremos más capacidades que las creemos tener, seguro que podremos abrir muchas más puertas que las que pensamos.

También en el transcurrir de nuestras vidas habitualmente por motivo de nuestra educación, de nuestra historia o herencia, tomamos rutas que se corresponden a esa educación o a las querencias de otros; y nuestras metas, nuestros sueños los dejamos a un lado, ¿Porque si siempre hemos querido ser Bomberos, un Cantante o ser el Presidente de un país, nos quedamos como funcionarios, como ingenieros, como amas de casa, como todos esos oficios que diestramente hacemos pero que no disfrutamos?


Abramos las puertas y arriesguemos a ser Cocineros… que las mejores recetas de sueños nos están esperando.

Alberto Moreno T.
03 de Mayo de 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu respetuoso comentario, siempre sera bien venido, al escuchar nutrimos nuestras mentes.

Ing. Alberto Moreno T.