jueves, 13 de noviembre de 2014

“En esta tierra, soñar es obligatorio...

Soñar siempre será la asignatura más importante.

“Para cumprir os nosos soños, ás veceses é necesario volver a nacer, e os galegos nacemos… as veces que faga falta!  E se hai que volver a nacer, nacese" Promocional supermercado Gadis "Soñemos como Galegos!"

"Para cumplir nuestros sueños, a veces es necesario volver a nacer y los gallegos nacemos... las veces que haga falta! y si hay que volver a nacer se nace"

    "Catedral de Santiago, final de un camino soñado"                                              mayo de 2008 © amorenot   


Cumplir un sueño no es fácil, seguramente que hemos de nacer varias veces. Qué significado tiene esto?

En verdad en nuestras vidas no logramos nuestros sueños, debemos aceptar que antes de lograr nuestros sueños, caemos, nos equivocamos, morimos, en muchos casos morimos literalmente y al final en esa nueva vida, luego de levantarnos si que llegamos a nuestros sueños.

De cada caída, de cada equivocación, de cada vez que parece que morimos, tenemos el derecho de volver a recuperarnos, de enderezar rumbo, de volver a tomar aire y renacer.

Nuestros sueños, nunca están al mismo nivel desde donde los imaginamos y construimos, siempre un sueño está en una escala más alta, en una nueva vida, cada nivel que vamos logrando superar para acercarnos a ellos, es un morir y un renacer.

Morimos porque dejamos atrás aquello que ya no sirve, aquello que nos pudo ser útil pero ya no lo es, caminos andados, encrucijadas, decisiones tomadas, peldaños de nuestra escalera de vida que no debemos de volver a pisar, zonas de confort de las que ya salimos. Vidas ya vividas.

Renacemos porque tomamos nuevos caminos, porque las encrucijadas pasadas ya no existen más, ahora hay nuevos paisajes, las rutas están más cerca de lo que queremos, nuestros niveles de vida física y espiritual van en superación, porque cada ves que nos levantamos de una caída, de un error, es un revivir.

Nunca, aunque pensemos en algún momento que hemos caído y estamos en condiciones más desfavorables que antes, nunca estaremos más lejos de nuestros sueños que cuando empezamos, siempre estaremos mas cerca si nos hemos comprometido a lograrlos.

Cuando nos empeñamos en viajar a uno de esos lugares de ensueño,  allá subidos ente verdes y bellísimas montañas, siempre debemos de transcurrir por caminos que tienen de todo un poco, trechos fáciles y rectos,  vías de muchas curvas, sinuosas y de empinadas subidas, pero no solo nos toca subir, también en algunas partes hacemos trechos de bajada, por paisajes que no son los soñados y en muchos casos difíciles, tortuosos, polvorientos,  hasta llegamos a decir "por qué se me ha ocurrido venir por estos vía", pues así son los caminos a los lugares de ensueño, así son los caminos a nuestras metas, no todo es fácil, pero lo que si es cierto, es que no nos debemos  quedar varados en la parte tortuosa, polvorienta y difícil de nuestros caminos, tomemos fuerza y sigamos adelante.

El revivir en cada caída, en cada error, en cada morir de nuestras etapas pasadas, el traspasar las puertas, el encontrar un nivel superior físicamente pero aún más espiritualmente,  está impulsado por la pasión con el destino final.

El renacer no puede hacerse desde el consiente,  solo se puede lograr desde el sub consiente, es decir desde donde están nuestros sueños y pasiones. La pasión es bálsamo para revivir, para volver a nacer y para logra nuestros sueños.

“Para cumplirlos (nuestros sueños) no importa la edad que tengamos… es necesario volver a empezar, volver a nacer”.

“Soñar siempre será la asignatura más importante”.

“Si queremos que pase algo, tenemos que soñarlo, si queremos que pasen cosas nuevas soñemos cosas nuevas”.

“En esta tierra, soñar es obligatorio, así que soñemos, soñemos como Galegos….”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu respetuoso comentario, siempre sera bien venido, al escuchar nutrimos nuestras mentes.

Ing. Alberto Moreno T.