lunes, 14 de abril de 2014

Juntos Llegaremos


Juntos llegaremos...

                                      Camino de la campaña admirable                    Dic 2008 © amorenot
                                                   (Apartaderos, Mérida)                     

Antes de empezar un camino… deseado, soñado, en algunos casos por obligación, seguro nos hemos enfrentado con las habituales dudas de si llegaremos a nuestro destino, en otros casos hemos pensado si vale la pena emprenderlo y en algunos casos llegamos a creer que es una locura; pero mucho más seguro es que quienes nos rodean o invitamos a emprender el camino, demuestran frecuentemente un pesimismo mayor.

El mundo está lleno de “Vías”, de caminos, de trochas, de senderos, algunos de ellos solos marcados por unas débiles huellas, pequeños guijarros, lo más probable es que aquellas rutas más débiles lleguen a esos puntos más hermosos, emocionantes e indescriptibles que frecuentemente soñamos y en los que admiramos a quienes los emprenden y culminan. Muchas de las rutas más transitadas, a su vez son el esfuerzo y tesón de aquellos que reiteradamente las hollaron, con el propósito que hoy para el resto nos sean fáciles, pero que seguro siempre hubo en ellas una primera vez. Recordemos a nuestros Libertadores.

El no haber emprendido muchos de aquellos caminos, luego nos deja el sabor amargo del no haberlo intentado, en especial al ver a otro  que con más o menos esfuerzo inicio "la vía" y seguro que al menos se acercó a lo deseado, que quienes con el confort de no movilizarnos aun lo percibimos lejano.

El mundo está llenos de opciones negativas, de muros, de caminos empinados y empedrados, de caminos inexistentes, pero muchísimas veces está lleno de ilusiones o bloqueos creados por quienes no les interesa que ni siquiera intentemos pensar en la posibilidad de ese tránsito.

Recordemos a esos poderosos reyes, emperadores o "mandatarios" que teniendo en sus manos a los grandes pensadores y científicos, siempre los han ocultado para no permitirles nos muestren que hay nuevos caminos, que algunos son duros, que requieren tesón, fortaleza y planificación, pero que muchos de ellos con estas virtudes de la unión se logran más fáciles que creído y mucho más fáciles que lo magnificado por otros, para el solo beneficio de mantener el poder.

Hoy en esta Amada Venezuela estamos en una encrucijada, llena de temores, de intereses de algunos para que no sigamos adelante, de la conformidad de otros que nos convierten en sumisos, de la visión miope de otros que solo ven su camino, pero también felizmente nos encontramos con esos guías, algunos de ellos ya han transitado el camino por el que deseamos llegar a la cima, otros con la sabiduría de poder encontrar los pequeños guijarros, dejados en el sendero por quienes ya habían construido la ruta de una Venezuela de todos, prospera y en la que podemos andar sin pedir permiso, con derecho de acampar cuando necesitemos descanso y de llegar a eso que se parece mucho más a lo que la mayoría pensamos, que a lo que a unos poco quieren que veamos cerradamente como el fin.

Rompamos paradigmas, desmontemos creencias que nos limitan y logremos esas cimas tan altas como las de mi bella Venezuela. Juntos llegaremos...

Alberto Moreno T.
Caracas 14 de Abril de 2014
UA-50115549-1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu respetuoso comentario, siempre sera bien venido, al escuchar nutrimos nuestras mentes.

Ing. Alberto Moreno T.