viernes, 9 de mayo de 2014

Los caminos no son fáciles


Los caminos no son fáciles (…pero son caminos)

                     Pirineo Español                                                                           Dic. 2012 amorenot

Desde que soñamos con nuestras metas, con el querer ser y lo más importante con el deber ser, siempre están presentes las dificultades, enormes, pesadas, que se repiten, siempre que tenemos sueños pareciera que las mochilas se llenan de piedras y nos cuesta enorme empezar a andar, tratamos una y otra vez de cargarla al hombro y buscar la vía para encontrar esos sueños, más desfallecemos y allí se queda todo, los sueños se vuelven nubes ligeras que se los lleva el viento y lo justificamos: "bueno así como estoy... estoy bien, estoy seguro, para que quiero otra cosa" y por un tiempo nuestros sueños los colocamos debajo de la pesada mochila.

Pues ahora es tiempo de hacer otra cosa:

Seguir soñando y si despiertas recordar el sueño y darle forma, fijarlo, si es necesario escribirlo, así como hemos hecho con esos paisajes infantiles que dibujamos, los tenemos que recomponer, los debemos de completar, los haremos más creíbles y así cuando eso sueños ya no se nos esfumen como nubes pasajeras, vamos a estar listos para el próximo paso.

Vaciar las mochilas, si vaciar las mochilas de todas esas piedras que siempre nos han impedido emprender camino, alli vamos a encontrar que mucho de lo que hay en la mochila lo colocamos innecesariamente en ella, frustraciones, caídas, decepciones, dificultades de otros que nos las hacemos nuestras, creencias y limites religiosos, raciales y hasta de genero, etc. con las cuales amarramos nuestra posibilidad de emprender, seguro que muchas de esas piedras nosotros mismos las hemos hecho crecer, así que a liberar la cargo y solo dejar lo necesario para el viaje, que en el camino hemos de encontrar más recursos, mas herramientas. Con esto seguro podremos prepararnos a lo siguiente.

Hacer nuestro mapa, nuestra ruta, debemos pensar fijamente en nuestro sueño y desde donde estamos, fijarnos la vía que tomaremos, (aquí podremos preguntar a quien ya hubiese hecho el camino, sus experiencias, la ruta que tomo, que ayudara un monton), seguro que en muchos casos no será fácil, pero lo que sí es seguro es que la podremos hacer, un poco más rápido o algo más lento,  por caminos algunos llanos y descansados y por otros difíciles y empedrados, pero al final estará ese paisaje, ese sueño, esa meta, que sino tan ideal como la imaginamos, más real de lo que nunca supusimos y la satisfacción del andar el camino, de haber dejado los límites, los temores y las seguridades conformistas a un lado.

Ahora con todo listo... nos damos la partida, poner en un lado el confort, nuestros límites y creencias, tomar la energía de los sueños, la seguridad de nuestros mapas y  la obligación de ser más de lo que somos porque lo merecemos.

El camino no es fácil pero todos son caminos y hay que echar a andar, porque hemos de llegar pronto.


Alberto Moreno.
7 Mayo 2014





Ing. Alberto Moreno T.