miércoles, 31 de diciembre de 2014

Mi lista para el 2015

Lista de por hacer para el 2015

Revisando todos estos meses pasados de escritura en este Blog: "Algo para compartir", refrescando las palabras, en las que he sustentado mis atrevimientos casi semanales, con los que he querido compartir ese algo, intente encontrar alguna frase o palabra desde la que pudiera armar el tema de hoy.

Hace tiempo y últimamente con mayor intensidad, quizás por ese deseo de compromiso con un nuevo periodo, en el que normalmente dividimos nuestras vidas (que no necesariamente a de ser así), como es el próximo Año 2015, se me ha hecho presente en mis pensamientos el tema de la Coherencia.


Fuegos artificiales. Fiesta de La Merce Barcelona                            Sep 2013   © amorenot

Aun con la seguridad que todos conocemos el significado de la palabra, me he permitido copiar algunas de las definiciones formales de Coherencia: "Actitud lógica y consecuente con una posición anterior.".- RAE; "logical or natural connection or consistency".-Collins; Sinónimos:  "Congruente", "congruity"




Coherencia, envuelve en esencia otras palabras que he venido usando en mis anteriores "post" y quiero usarla hoy para recordar muchas de ellas, ponerlas principalmente en presente y construir deseos de futuro... congruentemente.

Valores, necesarios para dibujar nuestros mapas, establecer nuestros sueños y conexión entre lo que creo que debemos ser y lo que queremos ser, de forma coherente.

Pasión, sentimiento con el que lograremos darle intensidad a los sueños y metas. Cuando nos apasionamos con seguridad estamos en congruencia, en coherencia de lo deseado con lo que llamamos felicidad.

Compromiso, es la fuerza motriz que nos mueve a los sueño, a las metas, si somos coherentes con ellos, seguro que nos apasionan, nos comprometeremos y representarán un valor de nuestras vidas.

Conciencia Plena (Mindfulness), es la actitud que debemos tomar para estar en el presente, reconocernos, identificar nuestras potencialidades, nuestras competencias y nuestras perfectibles debilidades o limitantes y así con Coherencia saber de donde partimos hacia nuestras metas.

Honestidad, como parte de nuestros valores, la honestidad nos permite relacionarnos respetuosamente con los que nos rodea, las personas, la sociedad, la naturaleza y por supuesto con nosotros mismos y cuando esas relaciones son honestas, es indiscutible que son coherentes.

Constancia, nos permite mantenemos de forma coherente en el tiempo  con nuestro existir, es el reloj que acompasa nuestro compromiso con nuestros caminos.

Ponderación, forma parte de la balanza de nuestras vidas, es el freno de la pasión, limita nuestros juicios, permite el equilibrio y coherencia entre lo deseado y lo posible, junto a la honestidad, nos relaciona ecológicamente ante los demás.


 Resulta difícil que una sociedad y sus miembros, como son la de las avispas y abejas (super-familia de los de los Apoideos), no tengan dentro de sus reglas de organización, elementos similares a los descritos en los párrafos anteriores,
la creación de estructuras tan complejas, bellas y funcionales, como el panal de avispas mostrado, en mi opinión solo lo pueden hacer, seres trabajando con pasión, comprometidos y coherentes con su entorno. 

                                
Panal de avispas (forma de pagoda) Galipán
Venezuela Marzo 2013   © amorenot

Tomemos ejemplo y construyamos nuestros sueños, convirtiéndolos en realidad, como esos pequeños pero maravillosos seres.

En la lista de por hacer para el 2015: una gran dosis de Coherencia, nos permitirá transitar en la ruta a nuestras metas.

Mis mayores deseos, en compañía de sus mejores querencias. “El camino no es fácil, todos son caminos y hay que echar a andar, porque hemos de llegar pronto…”  

FELIZ AÑO 2015.

Alberto Moreno T. 
Caracas 31 Dic. 2015








1 comentario:

  1. Feliz año . Que la coherencia sea compañera. Para poseerla hay que entrenarse y lo primero es la honestidad para con nosotros mismo, algo poco fácil por otra parte en un mundo tan cambiante. Pero al menos si lo haces tu leitmotiv si podemos ir avanzando por buen camino. Un abrazo y Felices Reyes

    ResponderBorrar

Tu respetuoso comentario, siempre sera bien venido, al escuchar nutrimos nuestras mentes.

Ing. Alberto Moreno T.