lunes, 27 de octubre de 2014

No dejes pasar el tren...


En muchas ocasiones nos hemos lamentado de haber dejado pasar oportunidades, seguramente que hacemos este comentario, luego de haber pasado días o hasta muchos años y con frecuencia llegamos a pensar que si hubiésemos tomado esa oportunidad, nuestra vida sería distinta hoy en día.


 "Flor en Realidad Aumentada”  Phalaenopsis                                          Octub. 2014 @morenot

Mirando en nuestro alrededor, también encontramos personas de las cuales comentamos lo contrario, han sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado, han desarrollado sus carreras y van o han llegado a sus metas y sus sueños.

Si recopilamos algunos de nuestros consejos anteriores, ellos han tenido que ver con metas, planes, competencias, rutas y caminos, compromisos y pasiones. Seguro que muchos de nosotros de una forma u otra hemos planificado nuestras carreras, nuestras vía al éxito y la felicidad y aun así llegamos a decir, "es que perdimos la oportunidad, no la vimos, este no es el camino".

Y qué es lo que ha faltado o fallado?

Los caminos a nuestros sueños han estado y estarán llenos de encrucijadas, momentos y espacios donde debemos de tomar decisiones y encontrar la verdadera oportunidad.

No son tan evidentes las oportunidades en las encrucijadas de nuestras vidas, no están escritas en los carteles de salida, en las flechas de cruce de camino. Las oportunidades están escritas en letras pequeñas o por medio de señales que sugieren la vía a tomar, pero no lo dicen expresamente, las oportunidades están escritas en letras a futuro.

¿Entonces visto lo anterior debemos de convertirnos en adivinadores?, leer el oráculo, las cartas, el horóscopo, pues no, no es necesario ni en nada  esto va a ayudar, más que en crear falsas expectativas (respetando a quienes trabajan estas artes).

Posiblemente hay algo en común entre las personas que manejan estas artes de adivinación y lo que nosotros debemos de practicar para encontrar esas oportunidades... La Toma de Consciencia, La Observación.

Con muchísima frecuencia vamos por la vida, sin tener consciencia, sin observar, sin escuchar lo que está pasando en nuestro alrededor, más aun sin percibir que nos está sucediendo a nosotros mismos, sin mirarnos ni sentirnos interiormente, sin sentir nuestro cuerpo. Vamos absortos esperando que alguien nos diga: "esta es la oportunidad de tu vida"

 "La Consciencia de uno mismo consiste en saber que se experimenta" "la consciencia consiste en saber lo que sucede alrededor de uno" John Whitmore

Si tomamos en cuenta nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo interior, debemos empezar a tomar consciencia de todo los que nos pasa, desde nuestra respiración, nuestro fluir de la sangre, cómo percibe nuestro cuerpo el entorno, solo unos minutos verificando como respiramos o la sensación al pasar el peine sobre nuestra cabeza, el agua corriendo sobre nuestra piel, qué es más caliente o más frío, qué nos agrada o nos molesta, si logramos entender esa compleja sencillez de nuestro cuerpo, podemos avanzar a intentar sentir nuestras emociones, qué nos gusta y nos disgusta, lo que pensamos, lo que queremos, en fin lo que sentimos emocionalmente, de una forma plena.

Al ejercitarnos en la toma de consciencia, lograremos percibir, para luego controlar ese respirar interior que son nuestras emociones. Suena difícil, pero lo que tenemos que saber es: que lo que nos ocurre, no lo podemos modificar del todo, no lo podemos evitar, pero seguro que si podremos cambiar su ritmo, la forma como lo percibimos y como reaccionamos, así como cuando tomamos consciencia de nuestra respiración y la hacemos más rápida o pausada, más profunda o más superficial, así podremos hacer que nuestras emociones, pensamientos, deseos y pasiones fluyan lo más parecidas a lo que queremos y no a lo que pasa sin control, como quien desde un vehículo, solo ve pasar las cosas rápidamente, debemos tomar el volante y el acelerador de nuestra vida y disfrutarla, hacer que nuestras emociones y pensamientos, vayan al ritmo que queremos y de ser posible tomar o dejar lo que nos convenga.

Ahora podemos decir, que todo esto tiene muchísimo que ver con dejar pasara o no las oportunidades, tomar adecuadamente el camino correcto en el cruce correcto. Cuando ya nos hemos fijado una meta, sabemos desde donde partimos, sabemos el camino, tenemos nuestros bolsos llenos de competencias, debemos andar, debemos comprometernos, debemos de hacer coincidir los sueños con las pasiones y es allí donde tomar consciencia de nuestro entorno y de nosotros mismos, nos ayudara a decidir, cuales son los cruce correctos, porque vía están las oportunidades.

Debemos estar alertas como un buen conductor, leer las señales del camino y consultar el mapa, ajustar nuestro GPS. Tomar consciencia, nos permite seleccionar vías alternativas cuando alguno de las planificados están cerradas o no son las mejores.

Importante, podremos con nuestra percepción, decidir quién ha de ser nuestro compañero de viaje, nuestra pareja, nuestro coach, la ruta es larga y necesitamos compañía.

Percibir, tomar consciencia, nos permitirá darle el ritmo a nuestras vidas, saber qué pasión vamos a potenciar para llegar a nuestros sueños, qué compromiso nos hace respirar más cómodamente, qué pareja se parece más a quien deseamos disfrute con nuestra la felicidad.

El tomar consciencia nos facilita verificar cual será "La oportunidad de nuestras vidas"

El tomar consciencia es imaginarnos como aquella "Flor en Realidad Aumentada", nuestras vidas pueden ser igual de maravillosas en nuestro entorno que en nuestro interior. 

El ser más perceptivos de lo que nos acontece o sucede a nuestro lado, nos permite leer las letras pequeñas de los avisos, avizorar con la ayuda de nuestros mapas las indicaciones de los caminos que se abrirán en nuestro futuro.

No dejemos pasar el tren de la oportunidad... tomemos consciencia de nosotros mismos, de lo que somos, podemos y queremos, disfrutemos a plenitud nuestras pasiones y la felicidad, que probablemente la tenemos a nuestro lado, en todas las cosas sencillas de la vida a las que nos les damos importancia.

Alberto Moreno T.
27 de octubre de 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu respetuoso comentario, siempre sera bien venido, al escuchar nutrimos nuestras mentes.

Ing. Alberto Moreno T.