martes, 31 de marzo de 2015

Me permití cambiar...

Una decisión de vida. Una decisión muy personal, no puedo esperar por otros.

Cada paso que avanzamos es una decisión de vida, aun sin tomar otra ruta, aun sin enfrentar una encrucijada.

En muchas oportunidades llegamos a puntos de nuestro camino donde toca tomar una decisión y lamentablemente hacemos de conductores irresponsables, Sí, en muchos momentos de nuestras vidas vendamos nuestros ojos, vendamos nuestra percepción de la vida y dejamos que ella continúe por inercia, por la fuerza que traemos, en la misma dirección, con el riesgo de colisionar o en el mejor de los casos, que sigamos en la zona de confort, cuando hay múltiples oportunidades de lograr mejores vías. Dejamos que nuestras vidas vayan por rutas que inclusive no tengan salidas. 

Es fácil no tomar decisiones, pero muy peligroso.

                                 Border Light                                                                                  13/07/2013  © amorenot

Por naturaleza desde que nacemos y por los primeros años, nuestros padres toman decisiones por nosotros y luego nosotros tomamos decisiones por nuestros hijos, también lo natural es que ese tomar decisiones sea cada vez menos frecuente y no solo menos frecuentes, sino aún más, se ha de forzar al aprendizaje en la toma de decisiones, pero actuamos de forma sobre protectora, lo que da como resultado individuos que no están capacitados a enfrentar encrucijadas, a saber decidir, a evaluar lo bueno y lo malo, lo conveniente o inconveniente, lo que nos llevara a lo que queremos o lo que nos dejara equivocados. 

Nos conformamos a permanecer en zonas de aparente tranquilidad, sin riesgos evidente, pero sin futuro, sin montañas que escalar.

Con frecuencia, nosotros mismos vivimos en un constante sueño, en una constante realización de planes y metas, ocupamos inclusive parte importantes de nuestro tiempo en estos temas, desde el plan que nos trazamos para logra una mejor figura, bajar de peso, los sueños de ser el profesional que queremos, el dejar el trabajo actual que no nos gusta o no nos compensa, inclusive hemos llegado a planificar cómo abordaremos a una chica que nos agrada, soñamos con las mejores vacaciones y al final... todo queda allí, en planes. 

¿Qué es lo que pasa? nos preguntamos, ¿Esa nos es la forma?, planificar, trazar la ruta, ver lo que nos apasiona.
Sí, esa es la forma, pero falta lo más importante... la decisión, el abrir la puerta, el colocarnos los tenis y hacer los ejercicios, el buscar la oportunidad para encontrarnos con la chica que nos gusta, el hablar con nuestro jefe sobre lo que no va bien o inclusive aplicar a un cargo deseado en otra empresa. Falta el COMPROMISO, el abrir los ojos, quitarnos las vendas y desviarnos de la ruta actual, salirnos de la zona de confort, soltarnos de la mano de nuestros padres... enseñarle a nuestros hijos que ellos pueden y deben. 

Ser como el rayo de Luz que sale detrás de la nube... pasa de ser oscuridad a ser todo brillo.

No es fácil y mucho más cuando tomamos las  primeras o más importantes decisiones y lamentablemente no son acertadas. ¿Y aquí que hacer? ¿Devolvernos a nuestra zona de tranquilidad? pues no, aquí tenemos que levantarnos, aun mas, estirar nuestro cuello, mirar el horizonte, ubicándonos en el punto donde estamos y ¡volver a decidir!, siempre tomando en cuenta los sueños, las metas, las pasiones, nunca la comodidad. 

Recordemos que las rutas para continuar hacia lo que queremos estarán llenas de encrucijadas, puertas, escollos, muchas dificultades, pero la suma resultara en la felicidad de lo deseado.

Decidir  es difícil, pero nos permitir salir de lo riesgoso.


En las decisiones no podemos esperar por otros, que no significa no preguntar, siempre una voz que nos permita ver las oportunidades y los recursos para decidir, será muy importante, en estos casos un Coach es una excelente alternativa, el no decidirá por ti, pero si te ayudara a encontrar en ti lo que eres y puedes, logrará que aprendas a comprometerte...

a tomar decisiones y permitir cambiar.

Alberto Moreno T.
31 de Marzo 2015.

Ing. Alberto Moreno T.